ENTENDIENDO EL CONCEPTO DE INMUNIDAD – Diálogo Global con los Medios de Comunicación

When:
May 23, 2022
12:00 pm GMT-0400 - 1:30 pm GMT-0400

Online

Durante todo 2022, se han mantenido los esfuerzos para vacunar a la población mundial contra la COVID-19. Al mismo tiempo, continúan apareciendo olas pandémicas con aumento de infecciones y surgen distintas variantes. Los y las periodistas enfrentan ahora más que nunca preguntas del público sobre aspectos relacionados con la inmunidad.

¿Por qué necesitamos vacunas para ayudar a nuestro sistema inmunológico a luchar contra los patógenos?

¿De qué manera nos defendemos de forma natural frente a la infección por SARS.CoV.2?

¿Qué papel juegan las distintas partes de nuestro sistema inmunológico para protegernos frente a la COVID-19 a corto y largo plazo?

¿Qué pronóstico tenemos sobre las necesidades futuras de inmunización si queremos mantenernos sanos, prevenir la enfermedad y muertes por COVID-19 ahora y en el futuro?

Te invitamos a participar en ENTENDIENDO EL CONCEPTO DE INMUNIDAD, un Diálogo Global con Medios de Comunicación, el próximo lunes, 23 de mayo, de 12:00 a 13.30pm Washington, D.C. / 11:00 AM a 12:30 PM Bogotá, en el que participarán tres destacados inmunólogos que analizarán los conceptos de inmunidad desde la perspectiva científica para periodistas:

  • Doctora Erica Saphire,  Profesora del Instituto La Jolla de Inmunología, líder del consorcio CoVIC, financiado por la Fundación Bill & Melinda Gates para la evaluación de terapias de anticuerpos contra el SARS-CoV-2
  • Doctor James E. Crowe, Jr., Director del Centro de Vacunas Vanderbilt y profesor de Pediatría y Patología, Microbiología e Inmunología, cuyo laboratorio es reconocido por sus destacadas contribuciones al estudio de los mecanismos de inmunidad importantes para el desarrollo de nuevas vacunas y terapias
  • Doctora Jennifer Juno, inmunóloga especializada en células T del Instituto Peter Doherty para infecciones e inmunidad; directora de un equipo centrado en el aprovechamiento de subconjuntos de células T específicos para mejorar la inmunidad contra enfermedades infecciosas humanas

Les invitamos a escuchar a nuestros invitados en un diálogo para examinar estos y otros conceptos, además de participar y explorar juntos como mejorar la información sobre la fascinante y compleja historia de la inmunidad y ayudar al público a tomar decisiones informadas sobre la inmunización.

📚 En el evento distribuiremos un glosario sobre inmunidad con definiciones claras sobre todos los términos que las y los periodistas necesitan y utilizan para elaborar sus historias, desde la inmunidad adaptativa hasta anticuerpos, células inmunitarias, inmunidad de grupo o inmunidad menguante.

En línea, en inglés, con traducción simultánea al español y francés.

Registrarse aquí

Registrarse aquí