Apoyos para la producción de historias sobre vacunas

Esta oportunidad se ha cerrado

¿Tiene una historia relacionada con las vacunas que anhela producir, pero no ha podido hacer por falta de financiamiento y/o apoyo de mentores? Si ya está registrado en la Red de Periodismo de Salud (HJN) de Internews y ha tomado nuestro curso en línea “Hablemos de Vacunas“, puede presentarnos su historia y vincularla a una de las cuatro categorías que se enumeran a continuación. En un máximo de 250 palabras, cuéntenos por qué cree que su historia es única y aporta valor a la conversación sobre las vacunas. 

El curso de Internews “Hablemos de Vacunas” (actualmente solo disponible en INGLÉS) ofrece a los periodistas una inmersión profunda en la evolución de la ciencia en torno a las vacunas; los esfuerzos para asegurar el acceso a las vacunas contra la COVID-19; la gigantesca tarea logística que implica planificar y asegurar el despliegue; y los esfuerzos para fomentar la confianza en las vacunas. Para acompañar este esfuerzo educativo, estamos buscando las historias más cautivadoras de los miembros de la HJN en las cuatro categorías siguientes: 

  1. CIENCIA: historias sobre la ciencia, la investigación y el desarrollo de las vacunas (y cualquier historia que haya surgido a partir de la lectura del Módulo 1 de “Hablemos de Vacunas”).  
  2. ACCESO: historias sobre el acceso de los países a la reserva mundial de vacunas o sobre el acceso a la salud (y a las vacunas) de las poblaciones en riesgo y de los grupos marginados; historias para hacer responsables a quienes están en el poder de facilitar un acceso equitativo a las vacunas (y cualquier historia que haya surgido a partir de la lectura y reflexión del Módulo 2 de “Hablemos de Vacunas”). 
  3. LOGÍSTICA: historias sobre el transporte y la refrigeración de vacunas, la planificación, la formación del personal sanitario y cualquier otro aspecto relacionado con los esfuerzos logísticos para garantizar la entrega y administración de las vacunas (puede encontrar más ideas para historias enfocadas en su país en el Módulo 3 de “Hablemos de Vacunas”). 
  4. CONFIANZA: para las historias que corresponden a esta sección de “Hablemos de Vacunas” (Módulo 4) nos gustaría que presentara y produjera narraciones en primera persona como una manera específica de contar historias. Encuentre a alguien que se sienta cómodo contando una experiencia personal con las vacunas, ya sea contra la COVID-19 u otro tipo de vacuna. Esta categoría se trata de contar las historias humanas que hay detrás de la ciencia, el acceso y/o la confianza en las vacunas. 

Tiene doce días para enviarnos su propuesta: desde el jueves 8 de julio hasta el martes 20 de julio. El formulario de aplicación se abre el 8 de julio, a las 9:00 AM EST. 

Por favor, comparta con nosotros su certificado de finalización del curso “Hablemos de Vacunas” cuando nos proponga su idea de historia usando este formulario. Presione la opcion de idoma espanol en la parte superior derecha.

La realización de este curso es un requisito para presentarnos su idea. Puede presentar sus ideas en inglés, español, árabe y francés, y la historia final puede ser en su lengua materna. Si su idea es seleccionada, recibirá 250 dólares para producir la historia antes del martes 31 de agosto. Durante el proceso, se reunirás con uno de nuestros mentores de Pandemic Media para recibir orientación y/o apoyo para su proyecto.