¡Únase a nosotros en la Conferencia Mundial de Periodistas Científicos 2023 en Medellín, Colombia!

Llevaremos al menos a cuatro miembros de la HJN. Presente su solicitud antes de la medianoche del 17 de febrero (hora EST).

Baskets from Colombia
Foto de Karim MANJRA via Unsplash

La Conferencia Mundial de Periodistas Científicos es la reunión bienal organizada por la Federación Mundial de Periodistas Científicos. Es el mayor evento internacional para que los periodistas dedicados a temas de ciencia se reúnan como pares, ayudándose a aprender, crecer y prosperar mutuamente. El evento no se ha celebrado desde 2019 debido a la pandemia de COVID-19 y reunirá a algunos de los 15.000 miembros de la Federación Mundial de Periodistas Científicos presente en 53 países.

Como muchos de ustedes saben, la Red de Periodismo de Salud (HJS en inglés) de Internews se lanzó durante el primer año de la pandemia COVID-19, cuando todos los periodistas del mundo tuvieron que cubrir sobre salud debido al tiempo extraordinario que estábamos viviendo. Como resultado, muchos periodistas se han interesado por cubrir la ciencia y/o la salud de forma más regular. Aunque en muchas partes del mundo el periodismo de salud no es una especialidad reconocida, está en auge. La pandemia de COVID-19 ha contribuido a situar la salud -y la ciencia en general- como un tema importante que repercute en muchos otros sectores.

Estamos felices de poder ofrecer al menos (4) cuatro becas a los miembros de la HJN para asistir a este apasionante evento. Consulte el programa completo.

 Durante el evento, los becarios de la HJN tendrán la oportunidad de reunirse con el personal de Internews, a la vez que disfrutarán de seminarios, talleres, conferencias y conectarán con expertos de todo el mundo. Habrá oportunidad de establecer contactos con otros periodistas y editores y también de compartir ideas y experiencias, así como debates para obtener material excepcional sobre el cual informar.

¡Invitamos a los miembros de la HJN de América Latina a que presenten su candidatura!

 Si resulta seleccionado se lo comunicaremos en la primera semana de marzo.